Blog

Monitoreo de condiciones CTC

Monitoreo de condiciones

El monitoreo de condiciones es una herramienta de mantenimiento industrial que apenas está empezando a aprovecharse eficazmente en una gama más amplia de industrias. 

Y la realidad es que estos sistemas de estado pueden beneficiar en muchos aspectos a las empresas, desde el punto de vista financiero, operativo y, lo que es más importante, desde la perspectiva de la seguridad. 

¿Qué es el monitoreo de condiciones? 

El monitoreo de condiciones es un enfoque de mantenimiento que predice el estado y la seguridad de las máquinas mediante la combinación de datos de vibración y otros parámetros que son medidos en tiempo real por sensores y un software de monitorización de máquinas especializado.

Respecto al funcionamiento y utilidad, el software de monitorización de condición envía una alerta cada vez que se detecta un cambio en el estado de la máquina, lo que permite a los técnicos de mantenimiento evaluar inmediatamente la situación y determinar si es necesario tomar medidas correctivas.

Equipos de monitoreo de condiciones CTC

Ventajas de uso

Evita paradas imprevistas

En primer lugar, el uso del monitoreo de condiciones ayuda a evitar paradas imprevistas provocadas por averías en las máquinas y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo las paradas de mantenimiento planificadas para abordar simultáneamente todos los problemas conocidos.

Elimina costes innecesarios

Por otra parte, el monitoreo de condiciones elimina costes innecesarios o malgastados asociados al mantenimiento excesivo de máquinas en buen estado, basándose únicamente en la métrica relacionada con las horas de funcionamiento.

Mayor seguridad durante las operaciones

Contar con un control detallado de fallas garantiza seguridad tanto para los equipos y máquinas, como la de los operarios.

Monitoreo de condiciones CTC

Sistemas de monitoreo de condiciones CTC

CTC es una empresa fabricante de una amplia variedad de dispositivos de análisis de vibraciones y acelerómetros compatibles con colectores de datos y sistemas de monitorización en línea.

Sus sistemas de monitoreo de condiciones, además de medir y supervisar de forma remota el estado individual de las piezas de una maquinaria, brindan una visión holística de las operaciones mecánicas de la planta, garantizando precisión de medición y una vida útil prolongada de sus productos incluso en los ambientes más exigentes.

Una característica distintiva de los sensores de CTC, es que presentan un diseño de cizallamiento para eliminar los resultados erróneos ocasionados por interferencias térmicas transitorias. Además, de contar con una carcasa de acero inoxidable 316L, que garantiza resistencia a la corrosión.

Seremos sus aliados 

Actualmente, en la industria del mantenimiento existen muchas soluciones de monitorización de condiciones, por lo que puede ser difícil saber cuál elegir. 

Sin embargo, cuando se piensa en una solución integral, el campo se vuelve más estrecho, ya que muy pocas empresas ofrecen una verdadera solución unificada de monitorización de hardware, software y servicios para toda la planta. 

En San Pedro Industrial contamos con un amplio stock de equipos de monitoreo de condición CTC aplicables a distintos sectores de la industria. Contáctenos para mayor información o, visite nuestro catálogo.