Blog

¿Por qué preferir sensores de ultrasonido CTC?

Sensores de ultrasonido CTC

En la industria, el monitoreo de condición es una tarea crítica que requiere una precisión absoluta para evitar fallas en los equipos y garantizar la seguridad de los trabajadores. Los sensores de ultrasonido han demostrado ser la opción más confiable para esta tarea, gracias a su capacidad para detectar objetos y medir distancias con una alta precisión y en ambientes hostiles. 

En este blog, exploraremos por qué los sensores de ultrasonido son una solución ideal para el monitoreo en entornos industriales.

¿Qué son los sensores de ultrasonido?

Los sensores de ultrasonido son equipos que usan ondas sonoras de alta frecuencia para detectar la distancia entre el sensor y un objeto. Estos sensores son muy populares en entornos industriales debido a su capacidad para detectar objetos en ambientes con poca luz y polvo. 

Estos sensores son una tecnología que cambia las reglas del juego, especialmente cuando se combinan con la salida de vibración estándar. La tecnología de ultrasonidos funciona atenuando una resonancia a alta frecuencia con una curva de pico resonante a una frecuencia aún más alta. 

La salida de ultrasonidos permite alertar a los usuarios para la detección precoz de fallos en los rodamientos y controlar los niveles de lubricación en el interior del alojamiento de los mismos.

A diferencia de otros sensores, los sensores de ultrasonido no se ven afectados por la presencia de líquidos o materiales sólidos en el aire, lo que aumenta aún más su eficacia.

Interior de una fábrica

Ventajas del análisis con sensores de ultrasonido Vs. análisis de vibración 

En entornos industriales, los sensores de ultrasonido brinda numerosas ventajas en comparación al análisis de vibraciones, estas son algunas de ellas:

Análisis por ultrasonido:

  • Diseñados para frecuencias mayores de 20 kHz.
  • Se utiliza para la detección precoz de fallos en los rodamientos.
  • Útil para la lubricación de rodamientos.
  • Supervisa la lubricación entre dos superficies.
  • Capacidad para detectar objetos en condiciones de baja visibilidad.
  • Precisión en la medición de distancias.

Análisis de vibración

  • Cualquier frecuencia hasta 20 kHz
  • Se usa para el análisis detallado de fallo de rodamientos.
  • Útil para supervisar las frecuencias de engranaje.
  • Diseñados para detectar fallos normales (desequilibrio, desalineación)

Otra característica importante que debemos resaltar de los sensores de ultrasonidos es que tienen la capacidad de funcionar en condiciones extremas, resistencia a la interferencia electromagnética y la capacidad para medir con precisión en ambientes con polvo, humedad o vibraciones. Además, su diseño compacto y fácil instalación los hacen muy prácticos y eficientes.

Sensores de ultrasonido CTC

Sensores de ultrasonido CTC: Una solución confiable, segura y precisa para el monitoreo en entornos industriales

Los sensores de ultrasonido son una opción altamente confiable, segura y precisa para el monitoreo en entornos industriales. Sus ventajas son numerosas, incluyendo su capacidad para medir distancias precisas y detectar objetos en movimiento a través de la emisión y recepción de ondas sonoras. 

La serie UEB/UEA de acelerómetros dinámicos de vibración y ultrasonidos CTC combina frecuencias de vibración y ultrasonidos en un solo sensor. Estos cuentan con una salida de vibración lineal de 0,5 Hz – 23 kHz dentro de una tolerancia de ± 3 dB. 

El pico resonante de este sensor es de 42 kHz, lo que permite alcanzar una salida superior en el rango de vibración y en el de ultrasonidos. Es decir, que no tendrá que utilizar dos dispositivos diferentes para conseguir ambos métodos de supervisión. 

Además, su diseño robusto y resistente a condiciones extremas los hace ideales para su uso en entornos industriales.

Si desea más información sobre los sensores CTC visite nuestro catálogo CTC o contáctenos, con gusto le atenderemos.

Síguenos en redes sociales
Artículos populares